Las 5 tendencias que marcaron el 2018 al momento de construir y decorar son:
– Vintage
Lejos de las pátinas blancas y pasteles, los muebles buscan sobriedad, elegancia y dureza. Se usan maderas finas, geometrías muy al estilo de los años 50. En la ambientación general, la paleta de colores se compone de ocres, negro y neutros. En pisos como madera o concreto pulido, complementados con tapetes de distintos tipos.
– Calidez
Buscar los ambientes hogareños, con lámparas tipo Edison o focos vintage, con filamentos acentuados y anaranjados. Mezclar texturas que brinden calidez. El color blanco se usa prácticamente como acento en algunos objetos decorativos.
-Tradición
Los diseñadores optan por usar las técnicas artesanales de distintas partes de México. Se aprecian objetos de talavera, maderas nacionales talladas, barro en rojo y negro, textiles bordados, y piedra volcánica.
-Vegetación
Hoy con el tema de eco sustentable, cada vez es más frecuente el uso de vegetación, existe una gran variedad de macetas de todos tamaños que están pensadas para interiores, así como sistemas de muros verdes y huertos caseros.
-Honestidad
Siempre hay búsqueda por lo real, lo natural, lo verdadero, se usan troncos ‘crudos’ (únicamente lijados y barnizados), cuarzos y mármoles, tanto para mesas de comedor y mesas de centro, como bancos e incluso charolas de cocina. Por otro lado, los materiales que no son naturales, buscan una semejanza perfecta, como el mármol tecnológico.